NUESTRA ESCUELA.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS
C.E.B.G.EL RINCÓN DE LAS PALMAS



RESEÑA HISTÓRICA

Centro de Educación Básica General Primaria El Rincón- Las Palmas
Funciona dentro del marco legal, mediante la ley 47 o ley Orgánica de Educación del 46 reformada por la ley 34 de 1995. Este centro da inicio como Centro de Educación Básica según el decreto Nº 4 del 13 junio de 1978, cuando se crea como centro de cuarta categoría.
Los Educadores Sara Aponte (q. p. d), Alfonso Aponte y Erasmo Franco (q. p. d), primeros maestros de nuestra escuela, trabajaron arduamente para iniciar la construcción de 3 aulas bajo el financiamiento del Programa Alianza para el Progreso, con el apoyo de los padres de familia, jóvenes de la comunidad y adultos. Luego el 28 de mayo de 1968, se entregó la obra terminada que contaba de 5 aulas, cada una con 25 sillas pupitres para los alumnos, escritorio para cada maestro y tableros. Mientras que dentro del programa de DIGEDECOM se logró la construcción de dos aulas adicionales para el comedor escolar.
En la actualidad este centro escolar cuenta con un total de 15 educadores de planta una educadora de Pre kínder, una de Kínder, un educador de inglés, una educadora.
Habiendo una matrícula de 218 estudiantes desde el nivel de inicial al 6º de primaria.
Este centro está dirigido por La Directora Daniela Camarena De Medina.
 En la actualidad contamos con un personal docente muy profesional, ofreciendo una educación de calidad con Equidad en el área científica y humanística permitiéndoles al estudiantado desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo que sirvan de base para continuar estudios posteriores. Este centro educativo cuenta además de su infraestructura con un salón de informática, un comedor escolar, destinado a la preparación de alimentos.  Además, la escuela abre sus puertas a niños con Necesidades Educativas Especiales. Actualmente llevamos a cabo proyectos como son: avícola, ceba de pollos, ceba de cerdo; cultivo de yuca, todo esto redunda en beneficio de los estudiantes en el complemento de los almuerzos escolares y generando ingresos a la escuela para poder seguir desarrollando otros proyectos. Además, contamos con el FECE que apoya grandemente a la educación de nuestros niños y niñas del mañana.


Comentarios